Excite

Descubre los beneficios del Zumba fitness

Batuka, New Style, Funky…son variantes del tradicional aerobic que nos permiten hacer ejercicio mejorando nuestro ritmo y coordinación.

El Zumba Fitness ha irrumpido en el mundo de los gimnasios para ampliar la oferta existente de las actividades dirigidas. Fácil de practicar, divertido y colectivo el Zumba reúne todas las características para que te conviertas en un habitual del gimnasio.

Practicar Zumba

Los datos hablan por sí solos: más de 40.000 locales lo imparten en más de 75 países en los que, además, se han vendido millones de copias de DVDs. Estamos ante el boom del Zumba Fitness que ha atrapado a más de cinco millones de asiduos a estas originales clases.

¿Qué es exactamente el Zumba?

Zumba Fitness es una disciplina deportiva que combina coreografía con ejercicio físico. Tiene grandes similitudes con la Batuka y se compone de pasos de baile y ejercicios de tonificación muscular.

Nació en los 90 de mano del colombiano Alberto Pérez, entrenador personal e instructor de fitness y actividades dirigidas con una dilatada experiencia.

Beneficios del Zumba

Al igual que cualquier actividad dirigida por un profesional cualificado, los beneficios son múltiples:

  • Es una forma amena y divertida para quemar calorías y perder peso.
  • Permite tonificar grupos musculares de forma integral (glúteo, brazos, piernas, abdomen…)
  • Su práctica es muy dinámica ya que alterna ejercicio cardiovascular intenso, con pasos más sencillos y lentos.
  • Es excelente para combatir el estrés y mantener la forma física.

Tipos de música

Una de las mejores cosas del Zumba Fitness es la música. Es principalmente latina, lo que hace que el baile sea muy entretenido y la sesión se pase volando. Los estilos habituales son: salsa, merengue, flamenco, samba…

Sin salir de casa

El Zumba Fitness se ha popularizado en España a través de grandes cadenas como Fitness First, Up Quality Fitness y gimnasios locales. No dudes en acercarte o pedir información.

Si eres de los que prefieres practicarlo sin salir de casa en tiendas como FNAC o El Corte Inglés encontrarás los DVD´s explicativos con las coreografías y la bolsa de pasos.

Yadira Garcia Gonzalez

busco el himno del zumba

2012-06-27 01:12:19
Roux Zavaala

me encanta la zumba

2012-09-29 01:47:31
Bety Fajardo

hola

2012-11-16 01:16:08
Geminis Hernandez

en lo personal me parece fabulosa a mi no me gustan las rutinas de ejercicios cundo empeze a practicar me facino ..........

2013-01-16 22:12:31
Gemma Garcia Garcia

ME GUSTARIA QUE MANDARAN INFORMACIO EN ESPAÑOL

2013-05-27 11:18:54
Jose Urueta Prez

que bueno que hay paginas que ofrecen este tipo de informcion me sirve mucho ya que yo imparto clases de zumba en el club donde yo trabajo gracias...................

2013-10-05 23:04:22

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014