Excite

Yoga para embarazadas: ejercicos y consejos

Se crea o no en la parte más mística del yoga, la cual defiende que a través del mismo se alcanza la unión del alma individual con la divinidad, así como la percepción de que el yo es espiritual y no material; es cierto que son muchos los beneficios físicos y psicológicos del yoga. Para las embarazadas se trata de un deporte muy beneficioso en muchos aspectos.

    Wonderlane - Flickr

Practica muy recomendable

Aparte de ser una herramienta fundamental para respirar correctamente y mantener la musculatura, existen estudios desde los que se afirma que el yoga para embarazadas es un método antidepresivo muy potente, ya que las mujeres se encuentran en una condición muy inestable a nivel hormonal durante la gestación.

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es uno de los métodos de yoga más difundidos por todo el mundo. Está especialmente indicado para embarazadas por su sencillez. El objetivo de la práctica del yoga en las embarazadas es aumentar las sensaciones de tranquilidad durante el embarazo y propiciar que durante el nacimiento y el postparto todo acontezca de la manera más saludable posible para la madre y el recién nacido.

Asanas, respiración y musculatura

Los asanas son las posturas del yoga. A través de ellos se trabaja la musculatura y se educa a la futura madre a respirar positivamente de cara al parto. Esto se hace a través de inspiraciones profundas y lentas por la nariz y exhalaciones que comprimen el estomago. A través de los asanas se tonifican los músculos, lo que es muy beneficioso para embarazadas. Las posturas del Hatha Yoga que inciden en la tonificación de los músculos que componen la zona pélvica y las caderas, son muy positivos para preparar a la mujer para el parto.

    pasa47 - Flickr

Alivio de dolores provocados por el embarazo

Aparte de todo lo mencionado, el ejercicio en el Hatha Yoga para embarazadas es también muy positivo para aliviar los dolores de la columna causados por el crecimiento del vientre. Otro beneficio saludable, es que con la mejora de la músculatura pélvica se puede reducir el riesgo de incontinencia y de estreñimiento, aparte de suponer un masaje ideal para todos los órganos del cuerpo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017