Excite

Vivimos seis años más que en 1990 según un estudio

  • Getty Images

Un análisis ha desvelado que vivimos seis años más que en 1990. Este aumento de la esperanza de vida se debe a la mejora de medios en países ricos para combatir el cáncer y las cardiopatías y a una mayor supervivencia a la tuberculosis, la diarrea y la malaria en regiones pobres.

Sin embargo, la media de años de vida no ha aumentado en todo el mundo por igual. Según este estudio realizado sobre la Carga Mundial de Enfermedades, la esperanza de vida en África subsahariana ha bajado en unos cinco años aproximados desde 1990.

De esta investigación se desprende que el fuerte aumento de las acciones colectivas y financieras para combatir afecciones potencialmente mortales como el VIH, la diarrea, la tuberculosis, el sarampión o la malaria, han reducido en gran medida el indice de muertes ampliando la expectativa de vida.

Por otro lado, se aprecian enfermedades crónicas importantes que han sido menos tratadas de lo que deberían y están creciendo en consecuencia. Las más destacadas son la diabetes, la cirrosis y las molestias renales.

Los países que más han aumentado su esperanza de vida desde 1990 hasta hoy son Ruanda, Nepal, Níger, Etiopía, Maldivas, Irán y Timor Oriental. En cada una de estas naciones el promedio ha aumentado 12 años.

FOTOGALERÍA: las enfermedades más raras del mundo

En el campo infantil, aunque se han reducido drásticamente las muertes de niños en los últimos 23 años, la diarrea, la malaria y las infecciones respiratorias, siguen estando entre las principales causas de defunción en los menores de cinco años. Estas enfermedades acaban cada año con la vida de casi dos millones de niños de este grupo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017