Excite

Vitiligo: remedios naturales para recuperar el color en la piel

El vitíligo es una enfermedad degenerativa que afecta a la coloración de la piel debido a la muerte de los melanocitos, las células responsables de la producción del pigmento que la colorea.

Para las personas afectadas de vitiligo, los remedios naturales pueden resultar de gran ayuda a la hora de complementar el tratamiento prescrito por el especialista.

Pimienta negra para devolver el tono a la piel

Las primeras manchas de color blanquecino y bien definidas suelen aparecer entre los 10 y los 30 años de edad en las manos, pies, rodillas, codos, cara y genitales, para ir aumentando en número y en tamaño extendiéndose a zonas que no se habían visto afectadas.

Cuando una persona resulta afectada por esta enfermedad, comienza a recibir el tratamiento prescrito por el médico, que a día de hoy no resulta demasiado eficaz, por lo que para los enfermos de vitíligo, los remedios naturales se convierten en una herramienta eficaz para recuperar el color en la piel.

Entre los remedios naturales más habiltuales encontramos:

  • Ginkgo biloba: ha resultado efectivo en pacientes con manchas bien delimitadas de crecimiento lento, frenando el avance del vitíligo y fomentando la producción de pigmento en las manchas.
  • Vitamina B: ha resultado efectiva para limitar el crecimiento de las manchas.
  • Betacaroteno: por su capacidad antioxidante. No es adecuado para fumadores por las interacciones de la vitamina A, en la que se transforman en el interior del organismo, con la nicotina.
  • Suplementos de minerales: en casos en los que se haya detectado déficit tras un análisis.
  • Pimienta negra: estudios recientes han demostrado que la aplicación externa de piperina, sustancia que da a la pimienta su sabor picante característico, devuelve el color a la piel tras mes y medio de aplicación.

Antes de comenzar a tomar cualquiera de estas sustancias, es necesario e ineludible consultar con el médico, que determinará las dosis adecuadas.

Consulte al especialista

Si usted está afectado por el vitíligo, los remedios naturales aquí descritos le pueden ayudar a controlar el crecimiento de las zonas despigmentadas e inclusive incentivar la nueva pigmentación de éstas.

Recuerde que es necesario realizar el tratamiento bajo control médico, ya que puede haber interacciones con otros medicamentos y efectos secundarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016