Excite

Visualiza fotos para superar la anorexia

Uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran quienes se enfrentan a la anorexia es la percepción desvirtuada que tienen de su propio cuerpo, al que siempre ven con unas dimensiones muy superiores a las de la triste realidad.

Es por ello que hoy nos sorprende el caso de Samantha Smith, una joven británica que ha conseguido poner freno a la enfermedad mediante el visionado de unas fotografías en las que mostraba su alarmante cambio de peso.

Y todo gracias a la voluntad de esta joven y al coraje de su padre que, viendo como su hija dejaba de ingerir alimentos sin ser consciente del grave riesgo que suponía para su salud, decidió comparar unas fotografías de su estado actual con el aspecto que tenía cuando se encontraba en su peso.

Fue ahí cuando la joven fue consciente de lo deteriorado que se encontraba su cuerpo y decidió comenzar el duro proceso de salir de la enfermedad, sometiéndose a sesiones de fotos durante 16 meses en los que se animaba viendo de qué manera evolucionaba hacia su peso normal.

Ahora esta joven británica quiere dar a conocer su caso con la esperanza de que sirva de ayuda a otras jóvenes que puedan encontrarse en la misma situación, dándoles así la oportunidad de, como ella, salir de la anorexia.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016