Excite

El virus del papiloma humano, sus síntomas y el tratamiento a seguir

El virus del papiloma humano, también conocido como VPH, es una enfermedad venérea enmarcada dentro de las infecciones de transmisión sexual. Es menos conocida que el sida pero igual de dura.

Todas las personas debemos conocer a fondo el virus del papiloma humano, sus síntomas y el tratamiento más adecuado en casa caso para poder evitarlo o combatirlo de la forma más eficaz.

Todo sobre la enfermedad

El virus del papiloma humano tiene síntomas y un tratamiento que permiten detectar la enfermedad y poner los medios necesarios. Sin embargo y pese a que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, muchas veces los indicios nos e manifiestan.

Síntomas

Las infecciones de tipo VPH se manifiestan de forma subclínica, esto quiere decir que aparentemente no muestra símbolos evidentes. Si se hace notar, se muestra a través de verrugas genitales. En el caso de las mujeres son de textura blanda y color rosa o gris. Cuando son los hombres quienes sufren esta enfermedad, las verrugas son lisas y papulares.

Tratamiento

Las personas que contraen el VPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. Por lo que en cualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos. En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Los medios más empleados son:

  • Terapia laser
  • Crema Imiquimodo
  • Crioterapia (congela las verrugas)
  • Electrocirugía (quema as verrugas con electricidad)

Estos son los métodos más populares, pero lo mejor es consultar con el especialista ya que cada caso es diferente y determinados tratamientos pueden resultar especialmente agresivos según el sujeto.

Quienes prefieran prevenir que curar, es mejor que tomen medidas de precaución como el preservativo, eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena.

Curiosidades sobre el VPH

A pesar de que el virus del papiloma humano tiene síntomas y un tratamientobase a seguir, hay muchas variedades dentro de la enfermedad. Al menos, 68 tipos de los cuales más de 23 tienen localización genital.

Es difícil detectarlo, pero a la mínima sospecha se ha de acudir al ginecólogo o urólogo para aplicar un tratamiento efectivo y evitar que desemboque en algo peor como un cáncer de útero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016