Excite

VIH 2 ¿qué es y cuáles son sus síntomas? nueva variedad del SIDA menos peligrosa y contagiosa

  • © Getty Images

VIH 2, con este nombre ha sido 'bautizada' la nueva mutación del virus causante del SIDA que está provocando nuevos casos de esta enfermedad en todo el mundo. Por ahora, solamente hay 45 casos diagnosticados en España, pero más de un millón en todo el mundo.

Este VIH 2 es menos agresivo y menos rápido en su proceso de destrucción del organismo que el virus 'original' y presenta muchas más similitudes con el virus de la inmunodeficiencia de los simios (VIS) que con el VIH, ya que procede del primero de ellos, posiblemente teniendo su origen en África a mediados del siglo XX.

El VIH 2, en la actualidad es casi exclusivo de África occidental, pero bien podría extenderse por todo el mundo como pasó con el VIH en su día. No obstante, el primer caso diagnosticado de este virus fue en Estados Unidos en el año 1987.

VÍDEO: Bardem y Penélope Cruz contra el SIDA

La mayoría de estos casos de VIH-2 tienen también una coinfección del VIH-1, lo que hace más difícil su tratamiento, ya que ambas infecciones solo comparten el 30% de su tratamiento. En cualquier caso, este VIH-2 podría suponer una puerta para la investigación del tratamiento del VIH y el SIDA, algo en lo que ya estarían trabajando los expertos en la materia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018