Excite

Soluciones para un vientre hinchado

Antes de ir a la farmacia y pedir cualquier solución para eliminar el vientre hinchado, te proponemos algunas soluciones naturales para que no sufras de esta incómoda situación a menudo.

Es muy recomendable comer despacio y de hecho, todos los nutricionistas coinciden en este aspecto. Tómate tu tiempo y mastica lentamente cada trozo o cada alimento que ingieras, pues trocear bien la comida facilita la llegada al estómago y una mejor digestión.

También es muy aconsejable eliminar líquidos. Para ello, nada como beber al menos dos litros de agua diarios, que te harán eliminar toxinas y deshinchar tu cuerpo. Las bebidas con gas, como refrescos, etc. favorecen a la formación de gases en el organismo, con lo que sentirás tu vientre hinchado. Así que mejor dejarlos para ocasiones especiales o esporádicas.

Dicen que las verduras de hoja ancha como puede ser la lechuga, muy rica en fibra, sí, pero un tanto flatulenta, no ayuda nada a sentir un vientre plano. Opta por fibra en soluciones solubles, que serán mucho más depurativas además.

Seguro que también, si eres mujer, te sientes hinchada los días previos y posteriores al período ya que se retienen en el cuerpo muchísimos líquidos. Puedes combatir esta hinchazón, bebiendo más cantidad de agua de lo normal y tomando aceite de onagra en cápsulas que viene fenomenal.

Y por supuesto, no hay que olvidar que la sal en las comidas hace que nuestro cuerpo retenga gran cantidad de líquidos. Mejor evitar comer con demasiada sal o intentar sustuirla por especias u otros productos que aderecen y no causen este efecto globo.

Imagen: _Tiago Celestino en flickr.com

Carmen Cintron Santiago

GRAX.por los consejos son muy buenos

2013-03-06 15:12:16
Casilda Cerda

me gusta esta pagina de vida y salud

2013-07-07 03:07:48
Maria Teresa Uribe Zuñiga

muy buen blog

2014-02-21 20:02:37

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014