Excite

Vida saludable: mejora tu calidad de vida

Al optar por un tren de vida saludable no se hace otra cosa sino incrementar las probabilidades de disfrutar de una larga y saludable existencia.

Entre los hábitos de vida saludable a adquirir podemos citar: realizar ejercicio diario y cerciorarse de que se lleva a cabo una correcta nutrición para mantener un peso equilibrado, evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, aprender a manejar el estrés, adquirir hábitos de limpieza e higiene y prevenir el riesgo de accidentes.

El sobrepeso y la obesidad son dos factores de riesgo que hacen que tus huesos, músculos y corazón realicen más trabajo del adecuado, además de aumentar el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

Para controlar nuestro peso de forma natural lo adecuado es valorar nuestra dieta y realizar en ella los cambios necesarios para así llevar a cabo una nutrición equilibrada que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios. Para poder perder peso de manera eficaz, el aporte calórico debe ser menor de aquel que el cuerpo demande.

Es importante, además de controlar nuestra dieta, realizar ejercicio físico diariamente. El deporte fortalece nuestro organismo, revitaliza, ayuda a conciliar el sueño y alivia la depresión.

En cuanto al tabaco, el alcohol y las drogas, cabe decir que son la causa de cientos de miles de muertes al cabo del año y que, aunque no lleguen a producir la muerte, el daño que producen puede mermar sobremanera nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean.

El estrés en normal y en poca cantidad es un acicate para mantener un ritmo de vida activo, sin embargo, cuando el nivel de estrés es demasiado alto, pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, insomnio, problemas de estómago y del estado de ánimo. Es necesario reconocer el exceso de estrés en la vida diaria y aprender a controlarlo.

Para finalizar, es importante hacer hincapié en la prevención de accidentes. Cada día mueren o resultan gravemente heridas muchas personas en accidentes de todo tipo por falta de prevención, así pues, para cerrar el círculo y aumentar realmente las probabilidades de disfrutar de una existencia larga y saludable es necesario utilizar los medios de que disponemos para evitar los accidentes o el daño derivado de éstos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017