Excite

Viajar triplica el riesgo de trombosis

Un estudio reciente, producido por el departamento de epidemiología de la Harvard School of Public Health, ha llegado a la conclusión de que un desplazamiento a larga distancia y en cualquier medio de transporte puede conllevar para el viajero un riesgo de trombosis tres veces mayor. El estudio concluye que las probabilidades de sufrir una trombosis venosa profunda se incrementan en un 18% por cada dos horas adicionales de viaje.

 

El objetivo de este estudio está basado en la confrontación de análisis ya publicados. Un total de 1.560 comparaciones, de las que los investigadores han partido como base para confrontar los casos de viajeros que durante el trayecto con un medio de transporte cualquiera han sufrido un tromboembolismo y los casos de aquellas personas que han padecido este trastorno sin haber viajado.

 

Calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el síndrome de la clase turista, este fenómeno afecta a una de cada 6.000 personas y consiste en la obstrucción de los vasos sanguíneos por la formación de coágulos en la sangre.

 

El resultado de este estudio, en el que se aventura que durante un desplazamiento pueden triplicarse las probabilidades de sufrir una trombosis venosa profunda,  ha sido publicado en el último número de la revista Annals of Internal Medicine y dirigido por el doctor Divay Chandra. Aún así los autores señalan que el factor principal que puede producir un riesgo mayor de trombosis en el viajero no es el medio de transporte, si no la inmovilidad.

Imagen: sobreaustria.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016