Excite

Vestir a nuestros bebés: a punto para el entretiempo

El verano ya está llegando a su final, y los días ya empiezan a ser más cortos y también más frescos. Para muchos papás y mamás el conocido entretiempo representa un problema especialmente por las noches, ya que no saben cómo vestir a sus bebés para que no pasen frío -ya que además suelen resfriarse muy fácilmente- ni tampoco calor. Te proponemos algunas ideas para hacértelo mucho más fácil.

Para el día, nunca salgas de casa sin una rebeca, una chaqueta fina o un jersey ligero. Lo ideal es que lleve siempre puesto un body de manga corta o de tirantes, y encima una camiseta. Dependiendo de las temperaturas, aunque sigas poniéndole las sandalias es buena idea que eches en el bolso unos calcetines por si refresca, ya que los bebés suelen empezar a coger frío por los pies.

Durante el día no solemos tener problemas ya que si los llevamos a la guardería incluimos varias prendas en su mochila y en casa estamos pendientes de si tienen frío o calor, pero las noches suelen ser más complicadas, sobre todo en primavera y otoño. Una buena idea son los peleles o pijamas extensibles de algodón, además de los sacos de entretiempo que les ayudan a abrigarse sin pasar calor.

También puedes optar por un pijama largo para vestir a tu bebé por la noche si suele moverse mucho y destaparse, aunque procura siempre que sea muy fino para que no pase calor, ya que si suda estará incómodo y puede enfriarse. Las fundas nórdicas de verano, suaves y ligeras, también pueden resultarte muy útiles en esta época del año.

Imagen: Michael (mx5tx) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016