Excite

¿Ves al niño en la foto? Si es así puedes tener un problema

  • @eEAmerica - Twitter

Existen varias pruebas visuales que ponen a prueba el tiempo que tardamos en descubrir determinadas figuras pero nunca se había hecho una donde el hecho de tener éxito significaran malas noticias para nosotros. Y es que un grupo de investigadores ha revelado que las personas que pueden ver al niño en la fotografía corren el riesgo de sufrir psicosis.

Según recoge Viral Thread, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha asegurado que las personas que pueden distinguir la figura del niño entre las manchas blancas y negras de la imagen, tienen más riesgo de sufrir alucinaciones e incluso de desarrollar una psicosis.

La conclusión de estos investigadores vino después de llevar a cabo un experimento en el que se les expuso la fotografía a 34 voluntarios. De todos ellos, 18 habían tenido un historial de alucinaciones y brotes psicóticos. Los expertos esperaban que solo los éstos últimos distinguirían al pequeño, pero para su sorpresa, el número de personas que lo vieron fue mayor.

El hecho de distinguir al niño en la foto no solo puede ser un indicio de correr un mayor riesgo de desarrollar una psicosis, sino que también se traduce en que estas personas tienen una imaginación más activa de lo normal, lo cual es positivo.

En palabras del profesor Paul Fletcher, "tener una mente predictiva es realmente útil porque nos hace más eficientes y capacitados para crear una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo, pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que en realidad no están ahí, que es lo que define la alucinación".

FOTOGALERÍA: Ilusiones ópticas increíbles

En otras palabras, Fletcher quiere decir que si somos capaces de reconocer algo real en una figura tan compleja y abstracta como la de la imagen, no estamos muy lejos de crear otras inexistentes en el mundo real que nos hagan sufrir una psicosis.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018