Excite

Ver vídeos de gatos sube el ánimo según un estudio

  • @dsconecta - Twitter

Desde que se disparó el éxito de Youtube, internet es percibido como el sitio donde se visitan páginas de interés, nos conectamos a las redes sociales y vemos vídeos de gatitos. Esto último no es casualidad, ya que, según un estudio ver vídeos de gatos aumenta nuestro estado de ánimo y nos hace más felices.

Su responsable es Jessica Gall Myrick, una profesora asociada a la Universidad de Medios de Comunicación de Indiana, en Estados Unidos. Según su análisis, publicado como parte de la investigación llamada Computers in Human Behavior, los vídeos de gatitos que vemos en internet nos suben el ánimo y nos hacen más felices.

El objetivo de la profesora ha sido evaluar cómo afectan los vídeos de estos felinos a nuestro cerebro. Su estudio ha sido muy criticado por muchas personas que consideran absurdo realizar un análisis de cómo influye en nuestro estado de ánimo ver un vídeo de gatos. Ante estas críticas Gall se ha defendido con el siguiente argumento:

"Algunas personas pueden pensar que el visionado online de vídeos de gatos no es un tema demasiado serio como para conducir una investigación académica, pero lo cierto es que se trata de uno de los usos de Internet más populares. Si queremos comprender mejor los efectos que pueda tener esta red en nosotros, como individuos o como sociedad, no podemos seguir ignorando los gatos de Internet".

El procedimiento consistió en encuestar a 7000 personas y observar cómo les afectaba emocionalmente los vídeos de gatos. La primera conclusión que sacó es que ver vídeos de gatitos nos ayuda a superar problemas emocionales, nos genera felicidad y mejora nuestro estado de ánimo.

Esto significa que ver vídeos de este tipo suponen un alivio que mitiga nuestro estrés emocional y nos hace sentir más contentos. Su conclusión final es que el placer de ver estas grabaciones supera la culpabilidad que podemos sentir por perder el tiempo en lugar de estar haciendo cosas productivas.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de gatos graciosos y bonitos de internet

Además, la investigación anima a pensar que el visionado de estas filmaciones se traduce posteriormente en un mejor rendimiento de nosotros mismos en aquello que estemos haciendo. En línea con este punto, los sujetos del experimento afirmaron que después de ver vídeos de gatos se sentían llenos de energía y positivismo, percibiéndose menos ansiosos y tristes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018