Excite

Ver la tele puede quitarte 5 años de vida

Según un estudio realizado por el British Journal of Sports Medicine, ver la televisión durante una media de seis horas al día puede acortar la vida hasta cinco años.

Ver la tele durante tantas horas implica estar haciendo una vida sedentaria día tras día. Esta falta de ejercicio físico aumenta el riesgo de muerte, sobre todo por ictus y ataques al corazón.

Para este estudio, se utilizaron datos de una investigación realizada en Australia sobre la asociación entre el estilo de vida, la obesidad y la diabetes, así como la mortalidad de la población australiana durante el 2008. En el estudio participaron más de 11.000 adultos mayores de 25 años.

En este estudio longitudinal, que comenzó en el año 1999 y se extendió hasta el 2008, los investigadores calcularon que los australianos mayores de 25 años vieron la tele durante 9.800 millones de horas. Con estos datos pudieron calcular que cada hora viendo la tele acortaba la esperanza de vida unos 22 minutos. Esto significa que una persona que pase un promedio de seis horas al día viendo la tele, reducirá su esperanza de vida en cinco años.

Si a esto le unimos otras causas de riesgo de muerte, como la falta de ejercicio físico y la obesidad, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares pasados los 50 años se incrementa.

Los autores del estudio afirman que estos resultados pueden extrapolarse a otros grupos de población, puesto que en otros países industrializados se dedica más o menos el mismo tiempo a ver la televisión y sus pautas de enfermedad son muy parecidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017