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Ver Bob Esponja puede crear problemas de déficit de atención

Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, la serie de dibujos animados Bob Esponja podría provocar déficit de atención y problemas de aprendizaje en niños menores de cuatro años.

Investigadores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, utilizaron en su estudio a un grupo de 60 niños menores de cuatro años. Este grupo se dividió al azar en tres grupos más pequeños. Uno de ellos vio Bob Esponja, el otro Caillou, que es una serie de dibujos animados con un ritmo mucho más tranquilo, y el tercer grupo estuvo dibujando con lápices de colores.

Inmediatamente después de ver los dibujos animados, los investigadores sometieron a los niños a una serie de pruebas que evalúan la destreza mental. Los resultados mostraron que los niños que habían visto Bob Esponja tenían una conducta más acelerada y rendían peor en las pruebas que los que solamente dibujaron.

No se encontraron diferencias entre los niños que vieron Calliou y los que estuvieron dibujando.

Los niños que ven un capítulo de Bob Esponja están "expuestos a una media de 22 minutos de acción, un tiempo que puede resultar dañino para los niños más pequeños", explica Dimitri Christakis, especialista en desarrollo infantil.

Pero no es Bob Esponja el único programa infantil que puede generar problemas en los niños, pues hay otros dibujos de ritmo muy rápido que podrían tener los mismos efectos. Por este motivo, los autores de la investigación aconsejan a los padres que eviten que los niños menores de cuatro años vean programas cuyo ritmo sea demasiado rápido y controlen el tipo de dibujos que están viendo sus hijos.

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