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Ventajas y desventajas de ser vegetariano

Ser vegetariano es una opción de estilo de vida. Hay personas que eligen ser vegetarianas por razones éticas; otras, lo hacen por razones de salud, considerando la carne como una de las principales fuentes de grasas no saludables. Sin embargo, como todas las opciones, la de ser vegetariano también tiene ventajas e inconvenientes.

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La mayoría de las dietas vegetarianas excluyen la carne y los productos de origen animal. Sin embargo, hay algunas que permiten cantidades limitadas de estos productos. En este sentido, además de la dieta vegana, la que sólo incluye alimentos vegetales; está la dieta lacto-vegetariana, que incluye productos lácteos; la ovo-lacto-vegetariana, que incluye huevos; y la semi-vegetariana, que excluye sólo la carne roja.

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Ventajas

Eliminar la carne y consumir cantidades limitadas de productos de origen animal puede tener efectos beneficiosos para la salud. De hecho, algunas de las ventajas de ser vegetariano son la prevención de enfermedades como la obesidad o la hipercolesterolemia, de enfermedades del corazón y de algunos tipos de cáncer. Al ser dietas bajas en grasa y ricas en fibra y antioxidantes, pueden ayudar en la prevención de los daños causados por el envejecimiento. Asimismo, las dietas vegetarianas ayudan a la prevención y control de la hipertensión, ya que son pobres en sodio y ricas en potasio.

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Desventajas

Las dietas vegetarianas, especialmente la vegana, también tienen algunas desventajas. Al eliminar la carne y otros productos de origen animal, los veganos pueden sufrir una falta de proteína, calcio, hierro y Vitamina B12.

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Sin embargo, con otros alimentos se puede suplir esta deficiencia. Para ello, es recomendable incluir en la dieta grandes cantidades de legumbres, frutos secos o cereales integrales, como fuente de proteína; y de verduras de hoja verde, como fuente de calcio. Para la falta de hierro es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en Vitamina C. En cuanto a la deficiencia Vitamina B12 en la dieta vegetariana, sólo se puede solucionar con suplementos o alimentos elaborados a base de esta vitamina.

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