Excite

Vacunate contra el sarampión este verano

Seguro que estás preparando tu maleta para salir de viaje este verano. Si es así, la OMS recomienda que se tomen todas las medidas en cuanto a vacunaciones, etc. a la hora de viajar a algún país extranjero en que se hayan anunciado brotes. La vacuna contra el sarampión es esencial sobre todo si se viaja a países de Europa que han entrado en esta alarma sanitaria.

Datos facilitados por la OMS certifican que en mayo, 38 países europeos registraron más de 12.000 casos de sarampión y más del 90% de los casos se produjeron por brotes en Bélgica, Francia, Serbia, España, Suiza, Macedonia o Reino Unido, entre otros.

El sarampión es una enfermedad de tipo vírica muy fácil de contraer mediante el contagio de unas personas a otras. Sobre todo es en concentraciones de tipo social, donde más peligro existe de transmisión de este enfermedad. Actos políticos, meetings, actos de tipo religioso, etc., en los cuales se da un contacto directo entre las personas, son propicios para que esta enfermedad corra como la pólvora.

Los jóvenes son sin duda, el grupo de riesgo o el público más vulnerable a este tipo de enfermedades, ya que éstos se concentran en muchos lugares públicos en masa, a disfrutar conjuntamente de conciertos, etc. Las personas afectadas por esta enfermedad, hasta el momento, tienen una edad comprendida entre los 15 y los 29 años y que en la mayoría de los casos, no habían recibido la dosis adecuada. También los niños menores de 5 años representan otro de los grupos de riesgo, porque su sistema inmunológico y sus defensas no son lo suficientemente fuertes como para derrotar la enfermedad.

Además del sarampión, la OMS aconseja que la población revise su protección frente a otros virus como la difternia, el tétano, la poliomielitis, la tos ferina, la rubeola y las paperas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017