Excite

Utilizar el portátil sobre las piernas genera infertilidad

Se trata de un gesto muy común entre quienes tienen un ordenador portátil y es la costumbre de colocarlo sobre las rodillas cuando se está utilizando.

Sin embargo, ahora un reciente estudio científico desaconseja esta postura especialmente en el caso de los hombres. La razón de que esgrimen los expertos es que el calor que desprende el ordenador puede provocar infertilidad.

La razón es tan sencilla como que la zona genital, especialmente el escroto debe permanecer a una temperatura de un grado o grado y medio por debajo de la temperatura general del resto del cuerpo. Con esto se garantiza la buena calidad de los espermatozoides que se pueden llegar a verse dañados si los grados de esta zona tan delicada aumentan súbitamente.

Estas conclusiones son resultado de un estudio realizado con un total de 29 hombres en edad fértil a los cuales se les tomó la temperatura de la zona genital antes y durante la exposición al calor del portátil. El resultado fue que en apenas diez minutos, y aunque se colocara un cojín entre el ordenador y las piernas, ésta subía considerablemente.

No obstante, cabe recordar que ya se nos alertó de los peligros de utilizar el ordenador en esta posición ya que existe también riesgo de producir quemaduras en las piernas a causa de una subida del calor que genera.

Imagen: bebesymas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016