Excite

Usar demasiado enjuague bucal es malo

La limpieza bucal y dental es fundamental para tener unos dientes sanos y unas encias fuertes, además de un buen aliento. Además de la pasta dentrífica son muy populares los enjuagues. Sin embargo algunos especialistas advierten que usar enjuague bucal es malo y puede, a la larga y en según que casos, ser perjudicial.

Advertencias para usar enjuague bucal

La higiene bucal y dental no sólo es una necesidad física para la salud bucodental y para evitar el deterioro de la dentadura y encías, sino que también estéticamente muchos buscan tener los dientes perfectos, blancos y alineados para lucir una sonrisa perfecta.

Los dentistas y ortodoncistas recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, así como utilizar enjuagues bucales para eliminar las bacterias que no pueden ser limpiadas con los cepillos tradicionales. Sin embargo otros profesionales de la salud bucodental advierten que usar enjuague bucal es malo para los dientes en según qué casos.

Los enjuagues bucales eliminan demasiadas bacterias de la boca, tanto las "malas" como las "buenas". El cuerpo humano necesita un mínimo de bacterias para proteger la boca de enfermedades. Al utilizar enjuague bucal las encías quedan indefensas ante enfermedades bucales como la gingivitis.

Utilizar más enjuague del recomendado por los fabricantes puede causar irritación de la mucosa oral. Algunas marcas y productos de enjuague bucal pueden ser muy agresivos para las encías de los dientes. Por eso es importante informarse antes de cada producto de enjuague, así como acudir al dentista ante el menor problema.

Antes de utilizar un enjuague bucal consulta a tu dentista, ya que es importante saber qué tipo de encías y esmalte tenemos para poder elegir el producto adecuado.

Consulta a tu dentista

Muchos dentistas advierten de que usar enjuague bucal es malo, sobretodo de forma excesiva o en grandes cantidades. Se pueden ver afectadas tanto las mucosas de la boca como las encías, produciendo irritación y bajando las defensas al eliminar todas las bacterias. Según los especialistas únicamente los colutorios infantiles resultan completamente inócuos para la limpieza bucal. Por eso aconsejan utilizar enjuague bucal sólo una vez al día, preferiblemente después de cenar o antes de acostarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018