Excite

Uruguay aprueba la legalización de la marihuana con el visto bueno de José Mújica

  • © Getty Images

Tras 10 horas de debate, la Camára de los Diputados de Uruguay ha dado vía libre a la legalización de la marihuana, una sustancia que ya se podrá consumir, vender y producir este producto y que por tanto generará impuestos a las arcas del país que dirige José Mújica.

La propuesta fue aprobada justo con los 50 votos que hacían falta para que siguiera adelante esta propuesta de Frente Amplio, coalición que dirige el país latinoamericano. Finalmente, uno de sus miembros más reacios a aprobar la nueva normativa dio su visto bueno y la legislación saldrá adelante.

Así, Uruguay creará un Instituto de Regulación y Control de Cannabis, que será quien otorgue las pertinentes licencias para el cultivo de esta planta. Con esta medida, desde el gobierno del país se dice que se combatirá al narcotráfico y que no se pretende 'dar ejemplo' al resto del mundo, simplemente solucionar un problema en Uruguay.

VIDEO: La policía se incauta del porro más grande del mundo

No obstante, el proyecto aprobado ayer es muy distinto a como se comenzó a gestar, ya que en este la producción y venta de la marihuana sería un monopolio estatal, ya que sería realizado por empresas públicas. Con la ley aprobada, el estado quedará como simple mediador que otorga licencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018