Excite

Unos consejos de cómo lavar las verduras

Con referencia a la crisis de los pepinos españoles y de su retirada en Alemania y otros países europeos, seguro que surge la duda y la desconfianza sobre si ingerir este producto y otras verduras.

Tras el comunicado de prensa recogido ayer por todos los medios de comunicación en que parece ser que la contaminación bacteriológica finalmente no es causa del consumo de pepinos españoles, no está de más tomar en cuenta algunas recomendaciones que se pueden encontrar por la red sobre cómo lavar las verduras antes de ingerirlas.

Es siempre aconsejable lavar todas las verduras con agua, se vayan a consumir crudas en ensaladas por ejemplo, o cocinadas, al vapor, a la plancha, al horno y fritas. Solo hervidas y al vapor te aseguras de que has matado 100% todos los microbios que esas verduras puedan tener en sus hojas, por eso habrá que llevar un mayor cuidado si se van a tomar sin cocinar.

Algunas recomendaciones pasan por enjuagar las verduras con agua, sal y un chorrito de vinagre, durante 15 o 20 minutos. Tras esto, hay que aclararlas con abundante agua y quedan listas para consumir. También hay quien prefiere comprar en tiendas una solución con efecto anti bacteriológico, que se mezcla con el agua y se trata de hipoclorito sódico muy eficaz.

También es recomendable lavarlas con lejía, que acabará con todos los microorganismos, eso sí, asegurándonos luego de enjuagarlas mucho, de manera que no interfiera y perdamos el sabor de la misma. Más cuidados que los que anteriormente explicamos, realmente no son necesarios, ya que si nos excedemos, las verduras pueden llegar a perder todas sus propiedades.

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017