Excite

Unos consejos antes de ponerte a dieta

Ponerse a dieta es algo que debe estar totalmente meditado y concienciado, de manera que se lleve a cabo de una forma saludable. Acudir a un centro especializado, que te asesore sobre la mejor forma para tu cuerpo de perder peso será, sin duda la mejor opción para no caer en dietas yo-yo o alimentaciones falta de vitaminas y otras sustancias imprescindibles en nuestro organismo. Os acercamos las claves o consejos a tener en cuenta al ponerte a dieta.

Lo más importante es conocer cómo pueden llegar a influir los factores de tipo genético a la hora de elegir un régimen, cómo llevar a cabo una cena ligera o cómo configurar la comida que llevarás a la oficina y no resulte muy saturada en grasa.

En primer lugar un experto deberá explicarte cuál es tu resistencia genética a perder peso, según la actividad física que realices, según tu edad, tu sexo, tu metabolismo y tus hábitos a la hora de comer.

Por otro lado, te indicará que las frutas, por ejemplo, es mejor ingerirlas entre horas separada de las comidas principales para no introducir más calorías en el cuerpo. Y sobre todo la importancia de no saltarte ninguna de las comidas, pues nuestro organismo guardará la comida que ingerimos en forma de grasa como reserva por si volvemos a tardar en comer. En cuanto a las cenas, los profesionales recomiendan ingerir proteínas como el pavo, el pollo, el pescado o los lácteos desnatados, que nos saciarán y no engordan.

Finalmente, para el lunch pack, nada como llevarte comida de casa y no comprar ya preparada. Lo mejor son las ensaladas variadas con vegetales y proteínas bajas en grasa como el pollo, el huevo, el atún natural o el pavo pero sin frutos secos o salsas para condimentarla para perder peso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017