Excite

Uno de cada diez jóvenes sufre trastornos alimentarios

  • Getty Images

Los trastornos alimentarios como la bulimia nerviosa o la anorexia nerviosa siguen estando muy presentes en nuestra sociedad aunque los medios de comunciación no les presten tanta atención como antes. Así, un estudio del Hospital Nuestra Señora de la Salud de Granada revela que entre el 5 y el 10% de los jóvenes de entre 12 y 25 años sufre de alguna de estas patologías.

Según el Hospital Nuestra Señora de la Salud de Granada la mortandad en casos diagnosticados de enfermedades relacionadas con Trastornos de la Conducta Alimentariaes de entorno al 10%. Por el contrario, el mismo estudio afirma que alrededor de dos tercios de las personas que reciben tratamiento tienen una calidad de vida normal o incluso muy buena.

Respecto al tiempo que un paciente sufre una de estas patologías, el estudio realizado en el hospital granadino, que cuenta con una Unidad de Trastornos Alimenticios con más de 15 años de experiencia y pionera en su comunidad autónoma, marca el tiempo medio en dos años, considerando que el paciente se a recuperado completamente de la anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno alimentario.

El análisis realizado por el hospital también manifiesta que estos trastornos alimentarios pueden aparecer tanto antes como después de estas edades aunque su incidencia es mucho menor, al ser una franja con una predisposición mayor a sufrirlas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018