Excite

Unicef vacuna en Siria a más de un millón de niños de la polio y el sarampión a pesar de la guerra

  • Getty Images

La guerra civil en Siria entre partidarios y detractores del gobierno de Bashar al-Assad está teniendo consecuencias más allá de lo imaginables cuando estalló el conflicto en enero de 2011 en consonancia con lo sucedido en otros países cercanos en la conocida como 'Primavera Árabe'. Uno de esos efectos es el empeoramiento de las condiciones de vida de los niños, muchos de los cuales han tenido que dejar sus pueblos y ciudades, a los que UNICEF a dirigido una campaña para vacunarlos de la polio y el sarampión.

La organización internacional ha conseguido inmunizar a 630.000 niños de menos de cinco años contra la polio y a otros 510.000 de la misma edad contra el sarampión desde que comenzara esta campaña de vacunación el 26 de noviembre. Así, UNICEF se sitúa muy cerca de la cifra de 1,4 millones que se marcó al comienzo de esta acción humanitaria.

Desde UNICEF se destaca lo duro que está siendo este proceso de vacunación, en el que desde Damasco, la capital del país se distribuyen al resto de un país en el que la circulación es difícil debido a que muchas carreteras se encuentran cortadas y los combates sacuden toda Siria.

La campaña de UNICEF se centra en niños y familias desplazadas por el conflicto bélico, puesto que su acceso a la sanidad es mucho más complicado. Así, la organización ha distribuido vacunas a 1.200 centros de atención primaria, ha creado 100 equipos móviles de vacunación y ha desarrollado una campaña de concienciación para que los padres inmunicen a sus hijos contra la polio y el sarampión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018