Excite

Una vacuna en comprimidos contra la alergia

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, conocemos una buena noticia para los alérgicos al polen: el nacimiento de un nuevo tratamiento que combate sus síntomas.

Su nombre es Grazax y la principal novedad es que se distribuirá en forma de vacuna oral en forma de comprimidos sublinguales fáciles de administrar ya que no es necesario el acudir a un centro de salud para su administración.

Entre sus ventajas destaca la mejoría de los síntomas alérgicos y la reducción de la medicación habitual, aunque los responsables del laboratorio que lo comercializa aseguran que el tiempo óptimo del tratamiento es de aproximadamente tres años.

En cuanto al precio del Grazax, éste ronda los 106 euros por cada caja de 30 comprimidos aunque en España está subvencionado en un 40% por la Seguridad Social.

Cabe recordar que la alergia al polen de la gramíneas, que suele comenzar con la primavera, es una de las alergias más frecuentes en Europa; de hecho, solo en la comunidad de Madrid hay un 76% de la población sensible a esta afección.

Imagen: biensimple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016