Excite

Una telespectadora diagnostica cáncer a un presentador

  • tarekandchristina.com

Ocurrió en 2013, durante una maratón del programa de televisión Flip or Flop, emitido por la cadena HGTV de Estados Unidos. Una telespectadora vio un bulto sospechoso en el cuello del presentador y se puso en contacto con la cadena. El bulto resultó ser un cáncer de tiroides.

Tarek el Moussa y su esposa Christina son los responsables del reality Flip or Flop, dedicado a la reforma y venta de viviendas. Durante tres años, Tarek, fumador empedernido, había notado problemas de garganta y tos de fumador, sin darle mayor importancia. Aunque había notado el bulto lo había desdeñado pensando que se trataba simplemente de un quiste de grasa.

El aviso de Ryan Reade, enfermera que estaba viendo el show, fue providencial. Reade declara que, bajo ciertos ángulos, se podía ver el bulto en la garganta de Tarek y que pensó en seguida que requería atención médica. Por eso contactó con los productores del programa sugiriendo que acudiera al médico.

FOTOS: Famosos que superaron el cáncer

Tanto Tarek como Christina agradecen profundamente el aviso de Reade. Para ellos fue una revelación, dándose cuenta de que algo iba realmente mal. Sometido a biopsia, el tumor reveló ser un cáncer de tiroides en fase II. De manera típica, este tipo de cánceres se manifiesta tan solo como un bulto en el cuello, sin resultados anómalos en los análisis de sangre ni deterioro del estado físico del paciente, por lo que a menudo se diagnostica cuando ya está avanzado.

La pareja se enfrentó al tratamiento justo cuando acababan de tener un bebé, lo que aumentó los miedos. Sin embargo, la extirpación de la tiroides y de los ganglios linfáticos, seguida por la radioterapia, probó ser efectiva, aun contando con los efectos secundarios. Aunque no han abandonado su programa de televisión ('el momento en el que paras es el momento en el que te entra la depresión', dice Christina), Tarek ha bajado el ritmo de trabajo que a menudo llegaba a 14 horas diarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017