Excite

Una pulsera inteligente que avisa a los amigos cuando se está borracho

  • Twitter ‏@xombit

Beber alcohol en exceso no sólo puede ser la causa de muchas enfermedades, sino también de accidentes y sucesos violentos. Para evitar los graves efectos del alcohol hay que beber con moderación y hay muchas personas que no perciben el momento en el que tienen algunas copas demás. Para evitar eso, estudiantes de la Universidad de Washington han inventado Vive, una pulsera inteligente que avisa a los amigos cuando se está borracho, un nuevo dispositivo que ayudará también a evitar la tan temida resaca.

La pulsera, presentada en la Microsoft Design Expo 2014 y ganadora de premios como el de de Mejor Concepto de Producto o el Microsoft Research Faculty Summit Design, tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol, un monitor de deshidratación, un giroscopio y un acelerómetro para registrar los cambios que puedan producirse en el usuario tras beber alcohol.

Si la pulsera detecta un alto nivel de alcohol, avisa al portador e informa a los amigos del lugar donde se encuentra para que puedan ayudarlo y, en un caso extremo, salvarlo de alguna una situación desagradable. El brazalete inteligente se puede conectar con Facebook y con las personas que también la tengan y vayan en el grupo de amigos. En caso de alerta, vibran.

VÍDEO: Maradona ¿borracho? contestando a los periodistas

Aunque parece que la idea original surgió para hacer frente a situaciones de acoso sexual, la pulsera Vive podría evitar numerosos problemas creados por el alcohol. Y sin ir tan lejos, se podría convertir en lo mejor para beber con moderación y, por tanto, eliminar la resaca. Ahora falta esperar a que la comercialicen.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017