Excite

Una proteína usada por culturistas que alarga la vida

Un grupo de investigadores italianos ha realizado un nuevo y revelador hallazgo en lo que al aumento de la esperanza de vida se refiere.

Y es que han podido corroborar, sorprendidos, cómo una proteína en polvo utilizada habitualmente por culturistas para lograr un mayor desarrollo de su musculatura tendría importantes beneficios para el ser humano.

Así, los primeros experimentos en ratones de laboratorio han confirmado que la esperanza de vida en los animales a los que le fue administrada esta sustancia aumentó hasta un 12% lo que en seres humanos podría significar unos diez años más de vida.

Las principales causas de este aumento en la calidad de vida es que a través de este compuesto, que puede encontrarse con facilidad en tiendas de dietética, es que consigue un mayor fortalecimiento de la masa muscular y ósea lo que se traduce en un menor riesgo de rotura en la edad avanzada si se comienza a ingerir a partir de los 55 años.

No obstante, los investigadores advierten de la necesidad de nuevas pruebas para poder extender la recomendación de este producto de forma generalizada a toda la población a partir de cierta edad.

Imagen: wiki-culturismo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016