Excite

Una perra detecta cáncer de mamá a su dueña antes que los médicos

  • Twitter - @HuffPoLifestyle

Un nuevo caso de perros que salvan la vida a sus dueños. La protagonista de esta historia es Missy, una perra de raza Labrador, que ha conseguido salvaguardar la salud de su dueña, Allison Powell, una mujer de 48 años. La mascota le detectó el cáncer de mama que padecía y los médicos pudieron tratarlo a tiempo.

Missy llevaba meses olfateando el pecho izquierdo de Allison, dándole toquecitos con una de sus patas. Al principio no le hizo mucho caso, pero como Missy insistía, pensó que quizás algo no iba bien. Fue entonces cuando Allison decidió ir al ginecólogo.

Después de algunas pruebas, el especialista le dijo que habían encontrado un tumor muy pequeño, pero que era cancerígeno y había que extirparlo. Sin embargo, como gracias a Missy lo pudieron detectar en una fase temprana, Allison pudo superar el cáncer y hoy está totalmente recuperada y orgullosa de que Missy le haya salvado la vida.

Esta historia de éxito reafirma una vez más los indicios de que los perros pueden detectar por medio del olfato la presencia de cáncer en los humanos. De hecho, hace unos meses, en una investigación llevada a cabo en la Escuela Médica de Harvard con perros entrenados para la detección del cáncer de próstata, se observó que pudieron identificar la enfermedad con una precisión del 99%.

VÍDEO: Perro vela los restos mortales de su dueño

Y En Reino Unido, el uso de perros entrenados para este propósito es ya muy común. Cada vez son más los casos de personas que consiguen liberarse del cáncer gracias al diagnóstico a tiempo de un perro.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017