Excite

Una niña sin sangre en las venas sobrevive tras una recuperación milagrosa

  • Twitter - @NoticiasSOSVzla

Tiene cuatro años y su recuperación ha sido casi un milagro. Se llama Maisy y nació sin sangre en las venas, ni hemoglobina ni plaquetas, sólo un plasma transparente. Con esta enfermedad rara, los doctores temían que, si sobrevivía, podría tener una capacidad mental reducida. Sin embargo, Maisy ha logrado una recuperación completa y hoy día sorprende en su escuela a los profesores y su nombre aparece en conferencias y artículos de medicina como un milagro insólito.

Su madre, Enma, tuvo un embarazo normal hasta la semana 34, cuando notó que algo andaba mal. No sólo experimentó una hinchazón preocupante, sino que se dio cuenta de que Maisy había dejado de moverse por completo. Fue entonces cuando los doctores le dijeron a Enma que la pequeña tenía un nivel de hemoglobina cero y que no se había registrado ningún caso de personas que hubieran sobrevivido con ese nivel tan bajo.

Los profesionales del hospital del condado de Waterford, al sur de Irlanda, intentaron hacerle una transfusión al feto, pero la madre había absorbido y absorbía todos los glóbulos rojos de la niña. Así que seis semanas antes del parto tuvieron que realizar una cesárea de urgencia.

Maisy nació finalmente en diciembre de 2009. Recibió tres transfusiones de sangre y cuidados intensivos durante dos semanas. A pesar de que ni los médicos ni los padres de Maisy confiaban en una mejoría completa, la familia al completo, con su bebé, pudo pasar la Navidad en casa. Pero el gran hito de su recuperación fue antes de cumplir los 18 meses, cuando Maisy comenzó a decir sus primeras palabras: una señal de que su cerebro se estaba desarrollando de forma correcta.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017