Excite

Una niña es acosada por sus compañeros de clase por donar su pelo para niños con cáncer

  • Twitter - @DiaryoftheMilso

Jetta Fosberg tenía el cabello como la mayoría de las compañeras de su clase, largo. Un día, esta niña de 10 años, de Ohio, decidió donar 35 centímetros de su melena para niños enfermos de cáncer. Sin embargo, la buena labor de Jetta no fue bien recibida por sus coetáneos que le hicieron bullying cuando apareció con el pelo corto.

La decisión de Jetta fue exclusivamente tomada por ella. Según su madre, fue ella la que pidió donar su cabello a la la Fundación Wigs for Kids, encargada de confeccionar pelucas para niños con cáncer. Para Jetta eso era lo correcto y le hacía sentir muy bien y para sus padres, un motivo de orgullo.

Lo que no podía esperar la joven era la reacción de sus compañeros de clase. Cuando llegó al colegio con el nuevo corte de pelo, un grupo de niños la llamaron fea y le dijeron que si se había cortado el cabello porque quería ser un niño. Su madre puso un queja al colegio, pero los responsables del centro no hicieron nada ni tomaron ninguna medida con los niños que la insultaron.

VÍDEO: Lady Gaga grabó un vídeo contra el acoso escolar

Sin embargo, esto no ha parado a Jetta ni a sus padres y mucha gente los está apoyando. Su madre creo una página en Facebook, Stand with Jetta, para que su hija siga creyendo en la utilidad de hacer cosas por los demás a pesar del acoso de sus compañeros. Ya le siguen más de 70.000 personas que aplauden su gesto, alaban su bondad y le envían palabras de apoyo. Ojalá cada día seamos más parecidos a personas como Jetta.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017