Excite

Una niña de Valencia dona el regalo de su comunión para la investigación contra el cáncer

  • @antena3com - Twitter

Hay gestos solidarios que nos reconcilian con la vida. Y el de Elena del Rivero es uno de ellos. Esta niña de Valencia ha tomado la decisión de donar los regalos de su comunión para la investigación contra el cáncer. Dicen que algunos niños hacen la comunión por los regalos, sin embargo, en el caso de Elena, nada más lejos. Ella ha querido donar 2.240 euros al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

Elena del Rivero se quedó solo con dos regalos como recuerdo de su comunión y pidió a las personas que le iban a regalar que se lo dieran en efectivo para poder donarlo. En concreto, el dinero recaudado por la niña se va a destinar a una investigación sobre en el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años.

Elena fue al mismo Instituto INCLIVA, acompañada de sus padres, de su maestra y de sus compañeros de clase, y entregó a los responsables el dinero en efectivo que tenía guardado en un cofre. Allí leyó también una carta de agradecimiento a los sanitarios por la importante labor que realizan en el centro.

VÍDEO: Cristina Balbás y su proyecto para enseñar la investigación médica sobre el cáncer a niños de primaria

Los responsables del centro agradecieron a la niña que con una edad tan temprana esté tan sensibilizada con la lucha contra el cáncer y sobre todo, que haya tenido un gesto solidario para toda la sociedad. Desde luego, todo un ejemplo de solidaridad el de Elena que vive día a día en su casa. No en vano, su padre también colabora con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y, desafortunadamente, un familiar cercano está luchando contra esta enfermedad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017