Excite

Una niña de cinco años recauda 25 000 dólares para ayudar a su hermano vendiendo limonada

  • @prensa_libre - Twitter

Una niña está siendo la sensación en las redes y todo un ejemplo para el mundo adulto. Con solo cinco años, ha recaudado 25 000 dólares vendiendo limonada con el objetivo de ayudar a su hermano, que sufre el síndrome de Angelman.

Como ya recoge The Star, el nombre de esta heroína que ha dedicado todo un año a vender zumos de limón, es Na'ama Uzan. Conmovida por la enfermedad que sufre su hermano, la pequeña montó un puesto de limonada como los que vemos en las películas y series americanas. Su objetivo era obtener el máximo dinero posible para ayudar a Nadav, su hermano mayor.

Cuando Nadav era un bebé le diagnosticaron el síndrome de Angelman, una enfermedad que provoca un retraso en el desarrollo, carencias en el lenguaje y la comunicación, problemas de equilibrio y movimiento y descoordinación. Eso sí, los afectados con esta afección presentan un estado aparente de alegría permanente que los hace estar sonrientes y risueños en todo momento.

La niña armó el tenderete delante de su casa en Toronto. Además, su objetivo no era solo ayudar a su hermano, sino que con el dinero que consiguiera se pudiera investigar y tratar el síndrome de Angelman para curar a todos los afectados por esta dolencia. Cada domingo se colocaba detrás del mostrador a vender limonada y era ayudada por sus padres y vecinos, que también quisieron colaborar con la causa.

VÍDEO: la niña cariñosa que hace que el perro tenga celos del gato

David Uzan, padre de la pequeña comentó que "ella quería hacer algo, cuando montó el puesto, ella pensó que sería una manera de ayudar a encontrar una cura". Los 25 000 dólares conseguidos han sido donados por la familia a la Fundación Terapéutica del Síndrome de Angelman, que busca encontrar remedio a este problema genético.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018