Excite

Embarazada y madre a los 9 años

  • Getty Images

Aunque no es frecuente ver el caso de madres menores de 10 años, el pasado 27 de enero el hospital de Zoquipan, en México, atendió a una niña de 9 años embarazada, que dio a luz sin demasiados problemas a un bebé de 2,7 kilos de peso y 50 centímetros de altura, un hecho insólito, pero al parecer cierto.

La niña comenzó su embarazo cuando solamente tenía ocho años y su padre es al parecer un joven de 17 años, que presuntamente abusó de ella, que no ha querido responsabilizarse del bebé, otra niña, y al que aún no han localizado para darle la noticia de su pronta paternidad.

Las administraciones públicas no han tardado en movilizarse en este asunto, ya que además se va a abrir una investigación para poder determinar si este embarazo fue fruto de una violación o de un caso de abuso sexual. En cualquier caso, tanto la madre como el bebé han sido dados de alta y están ya descansando en su casa.

No obstante, este caso no es el de la madre más joven de la historia, sino que tal 'record' corresponde a Lina Medina, una peruana que tuvo a su primer bebé a los 5 años de edad en 1939, caso que está correctamente documentado y sobre el que en 2002 se publicó un libro, 'Madre a los cinco años'. A día de hoy, Lina tiene 79 años y vive en Chicago Chico, una localidad cercana a Lima.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018