Excite

Una niña de 7 años consigue eliminar un anuncio sexista en los juguetes de superhéroe de un supermercado

  • @smoda - Twitter

Maggie es una niña de 7 años que se ha hecho viral en internet a raíz de una foto de ella publicada en Twitter por su madre. En la imagen se puede ver a Maggie con cara de indignación señalando el anuncio sexista asociado a un juguete de superhéroe en un local de la cadena de supermercados de Reino Unido llamada Tesco.

Al parecer, la niña fue de compras a un supermercado de Tesco con su madre. Una vez dentro le llamó la atención un reloj de superhéroes de Marvel y cuando se acercó a verlo quedó indignada por el eslogan con el que el supermercado acompañaba a dicho juguete: "Fun gifts for boys".

El significado en español de este anuncio sería "Regalos divertidos para niños", refiriéndose exclusivamente al genero masculino. Esto fue lo que enfadó a Maggie, que es una fan de los juguetes de superhéroes como Iron Man, Superman, Spider-man, Batman o Wonder Woman.

Acto seguido la niña se quejó a su madre, "Mamá, esto está mal, cualquiera puede disfrutar con los superhéroes, esto me parece una tontería, ¿verdad?", y decidió posar con gesto de desacuerdo señalando el conflictivo eslogan en señal de protesta.

La madre de Maggie subió la foto a su perfil de Twitter y en poco tiempo la imagen se convirtió en viral y su hija pasó a ser una ciberactivista que lucha por la igualdad entre niños y niñas. Tanto fue así que Tesco pidió disculpas y eliminó el anuncio que acompañaba a los relojes de Marvel. "Ese reloj despertador podría ser un regalo tanto para niños como para niñas. Hemos borrado la frase y sentimos haber causado confusión", quiso aclarar el portavoz de Tesco.

La madre apoya el pensamiento de Maggie al afirmar que "a mi hija le gustan tanto las películas como Frozen, como los gatitos y las princesas, pero también disfruta con Minecraft, dragones, esqueletos y zombis y hasta hizo una tarta con forma de cementerio por su cumpleaños".

VÍDEO: Las princesitas que luchan por la igualdad de género

Además, Maggie no es la primera en protestar por este hecho sexista. En febrero de 2013, una niña también de siete años, escribió una carta a Lego preguntando por qué sus muñecos femeninos estaban en casa, la playa o iban de compras mientras que los varones iban de aventuras y hacían distintos trabajos más divertidos. Como consecuencia Lego sacó un set de muñecos que buscaba motivar la indagación científica de las niñas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017