Excite

Una niña de 12 años supera el cociente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking

  • @RevistaSemana - Twitter

Los psicólogos defienden que existen muchos tipos de inteligencia. Hay personas que son muy inteligentes emocionalmente, mientras que otros destacan más en la inteligencia visoespacial, emocional, musical o la lógico - matemática. No podemos saber entonces si una persona con un cociente intelectual alto es más lista que otra, pero se trata de una medida que los genios suelen tener muy alta. Y este es el caso de una niña británica de 12 años que ha superado el cociente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Nicole Barr es una niña británica de 12 años que ha obtenido la puntuación de 162 en la escala de inteligencia Stanford - Binet, una prueba que mide el cociente intelectual mediante unos test de inteligencia. Para haceros una idea, la mayoría de la población mundial obtendría una puntuación cercana a los 100 puntos.

Las personas que obtienen 130 puntos o más son considerados personas superdotadas. La puntuación de Nicole ha sido superior a la alcanzada en su momento por Albert Einstein y Stephen Hawking, ya que ambos se quedaron en los 160 puntos, mientras que la niña alcanzó los 162.

La niña, que reside en el condado de Essex, lleva una vida bastante normal, es estudiosa y su objetivo es acabar estudiando medicina y ser doctora cuando sea mayor. Su madre, Dolly Buckland, tiene 34 años y afirma estar muy orgullosa de su hija: "Es una niña que trabaja muy duro, se queda en el club de tareas después de clases y nunca falta".

FOTOGALERÍA: Los famosos más inteligentes del mundo y su cociente intelectual

La madre de Nicole también destacó que es una niña muy alegre, observadora y que disfruta haciendo ejercicios: "Desde muy pequeña encuentra errores en los libros y en las revistas, es una chica muy feliz y siempre está pidiendo tareas extras".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017