Excite

Una niña autista de 6 años que pinta obras maestras

  • Iris Grace vía Facebook

Iris Grace es una niña de 6 años del Reino Unido diagnosticada con autismo que se relaciona con el mundo a través de su inseparable gata Thula y de su pintura. El autismo es un desorden neurológico que crea dificultades en las interacciones sociales. Pero Iris es un ejemplo de que, en ocasiones, también puede ser un don.

La pequeña Iris empezó a pronunciar sus primeras palabras cuando ya estaba por cumplir cinco años, cuando lo normal es que a los 2 años los niños ya dominen un buen repertorio. Arabella Carter-Johnson, la madre de Iris, explica que además de llevar a la niña a terapia, la fueron introduciendo en el mundo de la pintura, con sorprendentes resultados.

Las pinturas de Iris tienen un estilo propio que recuerda al de Monet. Muchos coleccionistas de arte se han interesado por sus obras, y recientemente la propia Angelina Jolie ha comprado uno de sus cuadros. Arabella cuenta que Todo empezó cuando ella pintaba monigotes para su hija, que le pedía más. El siguiente paso fue darle los pinceles a la niña, que demostró una gran capacidad de concentración mientras pintaba.

FOTOS: Signos de que tu hijo no está preparado para tener una mascota

Arabella sigue explicando que la pintura no fue algo recomendado por los especialistas, pero que ojalá lo hubiera sido. En realidad, la niña está siendo escolarizada en casa y pintar líneas, puntos y marcas forma parte del currículo. Finalmente, los Carter-Johnson han reunido las pinturas de la niña, junto con fotos de ella pintando y con su gata Thula, en un libro para mostrar a otras personas en su situación que puede haber un futuro incluso brillante para los niños con autismo.

Los trastornos del espectro autista, de origen no conocido (aunque se ha descartado que la causa sean las vacunas) se caracterizan por la alteración de las interacciones sociales, de la comunicación y por un comportamiento restringido y repetitivo. Los autistas suelen tener muy buena capacidad de concentración y memoria, pero el espectro incluye muchos niveles y, aunque algunas personas pueden llegar a convivir en sociedad con cierta facilidad, para otros se trata de una discapacidad que les acompañará toda la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017