Excite

Una mujer despertó del coma al oír el llanto de su bebé

  • @theinquisitr - Twitter

La siguiente historia parece sacada de un cuento de hadas. Es de estas ocasiones en las que la realidad supera a la ficción. Y es que una mujer despertó del coma al escuchar el llanto de su bebé. El parto fue correcto para su hija pero ella perdió mucha sangre, lo que le hizo entrar en coma profundo. Cuando todo parecía perdido, despertó del coma tras escuchar llorar a su pequeña.

Shelly Cawley es una mujer de California del Norte que puede contar tranquila su dramática historia con final feliz. Entró en el hospital para dar a luz a su hija, pero tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia. Como consecuencia, perdió mucha sangre y entró en coma profundo. Al menos, su hija nació sana y sin complicaciones, pero su madre tenía muchas posibilidades de no despertar jamás.

Los médicos dijeron a su marido Jeremy, que si Shelly no despertaba en las próximas horas no podrían hacer nada por su vida. El cónyuge comentó a la cadena FOX46 que "si Shelly no era capaz de hacer algo ella misma, los médicos no podrían hacer nada más para mantenerla viva".

En mitad de esta atmósfera desesperanzadora apareció una enfermera que tendría un papel muy importante. La asistente explicó una idea que tenía en mente al marido y a los doctores: "Sabemos que el contacto de piel con piel es muy beneficioso para los bebés, así que ¿por qué no intentarlo con la madre?

Los médicos le hicieron caso y cuando el bebé entro en contacto con su madre, comenzó a llorar y el llanto propició el milagro. Las constantes vitales de Shelly cambiaron a mejor haciendo que su salud se encuentre ahora estable y haciendo que en pocos días pudiera despertar del coma.

FOTOGALERÍA: 9 defectos de madres que en realidad son virtudes

Una Shelly ya recuperada explicaba a FOX46 que "los médicos creen que escuchar y notar su cuerpo le dio a mi subconsciente un motivo para luchar", y añade que "el vínculo que une a una madre con su bebé fue el que me dio fuerzas para luchar".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018