Excite

Una mujer de 29 años aparenta 70 debido a una enfermedad de la piel

  • @Ruwinsky - Twitter

Juan Hu es una mujer china de 29 años que sufre una enfermedad rara en la piel por la que aparenta la edad de 70 años. La joven comenzó a sufrir esta afección, conocida como cutis laxo, a raíz de dar a luz a su primer hijo en 2003. Cansada y deprimida por su aspecto se ha acabado sometiendo a cirugía estética para paliar los efectos de esta dolencia.

Hu contrajo matrimonio con 18 años y tuvo un hijo en 2003. A los seis meses de dar a luz percibió como su piel se estaba deteriorando de manera muy rápida, por lo que se sometió a muchísimos controles médicos para averiguar qué le estaba ocurriendo.

Los resultados mostraron que Hu se encontraba en perfectas condiciones de salud, salvo en lo referente al estado de la piel de su cara y cuello, que padecían un rápido envejecimiento. El diagnóstico de los análisis determinaban que esta joven de 29 años sufría de cutis laxa, un trastorno del tejido conectivo que hace que la piel se relaje hasta aflojarse y arrugarse por la pérdida de elasticidad.

Esta enfermedad está catalogada dentro de las muy raras, con menos de cien personas diagnosticadas en todo el mundo. No existe un tratamiento concreto que pueda acabar con ella.

Juan Hu, ha optado por una operación correctiva para tratar de restaurar cierta elasticidad en la piel, ya que su vida estaba siendo muy difícil desde que sufre esta enfermedad.

VÍDEO: una china consigue ser madre a pesar de sufrir la enfermedad de los huesos de cristal

La joven asiática evitaba salir a la calle y mirarse al espejo y su hijo renegaba de ella de cara a los amigos por avergonzarse de su aspecto. Todo esto sumado a los dañinos comentarios de otras personas hacia ella han llevado a Hu a una profunda depresión y a tomar la decisión de pasar por el quirófano.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017