Excite

Una modelo pierde su mandíbula para salvar a su hijo debido a un cáncer

  • @bersek_news - Twitter

Existen varias historias que hacen que se nos estremezca el corazón y pensemos que el amor lo vence todo. Esta es una de ellas. Y es que una modelo ha perdido la mandíbula a causa de un cáncer a cambio de salvar la vida a su hijo. El retraso en la quimioterapia fue clave para que el niño pudiera nacer, lo que también hizo que perdiera el 95% de su mandíbula.

Elizaveta Bulokhova es una top model canadiense de 25 años que estaba en el mejor momento de su carrera cuando los médicos le comunicaron que tenía cáncer de hueso. Fue el 24 de mayo de 2014, estando de vacaciones en Amsterdam, cuando notó un hinchazón en la zona de la mandíbula que la hizo acudir a un hospital donde se le diagnosticó la enfermedad.

Los profesionales concretaron que se trataba de un osteosacroma, también conocido como cáncer de hueso. Y aquí fue donde vino el gran dilema de Elizaveta. Los médicos le advirtieron que por su salud era aconsejable intervenirla lo antes posible mediante quimioterapia, pero para ello tendría que interrumpir el embarazo niño que estaba gestando desde hacía un mes.

En palabras de la modelo, "no comenzar la quimioterapia a tiempo disminuía mis probabilidades de sobrevivir", y añade, "pero decidí que lo que tenía que pasar, lo aceptaría y lo acepté día a día". La decisión le hizo perder el 95% de su mandíbula.

Después de dar a luz a su hijo Valentin diez semanas antes de la fecha prevista para el parto, pudo comenzar la quimioterapia. Por suerte, no solo ha sobrevivido al osteosacroma, sino que han podido reconstruir su mandíbula posteriormente. La modelo ha quedado tan bien que ha regresado al mundo de la moda con una sesión de fotos a cargo de Manolo Ceron que se ha hecho viral rápidamente.

>FOTOGALERÍA: Las imágenes de la 'madre coraje' con su hijo

Muy feliz por haber superado su enfermedad y haber podido tener a su hijo, Elizaveta ha declarado a una revista de moda que "no puedo creer que sea mamá y que tengo mi familia propia, me siento maravillosa, como si nada hubiera ocurrido". Después de pasar por algo tan duro, la modelo aconseja encarecidamente a la gente que sean los "únicos que deciden lo bello que son, como se sienten y que si se aman a ellos mismos, nada puede derrotarles, ni siquiera el cáncer".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017