Excite

Una mejor asistencia en el parto en Honduras es necesaria

La importancia de la asistencia al parto en Honduras se hace imprescindible a la hora de salvar vidas de niños y a la hora de evitar complicaciones a las madres, según reclama la Organización de Naciones Unidas, tras la publicación de un informe de partería al respecto.

Muchas de las mujeres hondureñas sin posibilidades dan a luz a sus hijos de cualquier manera, sin recursos y si ser atendidas por matronas. Por esta razón muchas mueren y con ellas también sus hijos. Si se tuviese un mínimo de cuidado y de personal clínico en este sentido, se salvarían las vidas de muchas de ellas y también la de los pequeños.

Porque las matronas ayudan a que el parto se produzca de la mejor manera posible, pero según informan, también pueden proporcionar estos cuidados en las comunidades y servicios de atención primaria, así como poner en contacto a las mujeres con los servicios de emergencia obstétrica cuando es necesario.

Es una prioridad mundial la de mejorar el acceso a la asistencia al parto con el fin de cumplir el primero de los tres objetivos principales del Desarrollo del Milenio: reducir la mortalidad infantil. Porque en países subdesarrollados pierden la vida muchas mujeres y niños en la fase del nacimiento, debido a la poca atención sanitaria. Esto podría evitarse perfectamente si hubiese una mayor preocupación global.

Además de Honduras, otros países también necesitan aumentar su número de matronas como es el caso de Camerún, Chad, Etiopía, Guinea, Haití, Níger, Sierra Leona, Somalia y Sudán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017