Excite

Una medicina experimental elimina todo el alcohol del cuerpo

  • Getty Images

Un grupo de investigadores de la Universidad de California está experimentando con un nuevo fármaco que permitiría eliminar el alcohol del cuerpo en tan solo segundos. El estudio, publicado en la revista Nature Nanotechnology presenta los exitosos resultados conseguidos en ratones de laboratorio

La importancia de este medicamento experimental reside en sus futuros usos, así, podría evitar que el consumo de alcohol provocara borracheras o eliminar todo este compuesto del cuerpo una vez intoxicados, consiguiendo eliminar los efectos de la resaca al día siguiente.

Yunfeng Lu, responsable de esta investigación considera que su trabajo abre la puerta a la investigación con medicamentos basados en enzimas que funcionaran como una suerte de 'antídoto' contra el alcohol, haciendo que tanto el hígado como el estómago tuvieran más facilidad para asimilar lo bebido.

Al tratarse de solamente un ensayo realizado con animales de laboratorio, aún queda por demostrar la eficacia de este medicamento en seres humanos, que de funcionar sería todo un hito, ya que, podría evitar numerosos accidentes de tráfico generados por conductores borrachos al volante. No obstante, todavía quedan muchos ensayos por realizarse para que sea toda una realidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018