Excite

Una madre pide a Disney la integración de princesas con síndrome de Down en sus películas

  • care2.com

Keston Ott-Dahl, es la madre de una niña con síndrome de Down que está difundiendo una campaña por internet llamada 'Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas'. El motivo de este mensaje es la búsqueda de la integración de estos niños con el resto a través de los dibujos animados. El objetivo es llegar a las 67000 firmas y enviar la petición a Sean Bailey, presidente de Walt Disney.

La iniciativa no pide solo incluir personajes Disney con este síndrome, sino también a otros con otras discapacidades y trastornos en sus cuentos infantiles para normalizar su situación entre los niños de su misma edad. Hasta ahora la propuesta ha reunido más de 66000 firmas, por lo que solo mil más separan a esta madre de entregar su petición.

La hija de Keston, Delaney, es una niña de 15 meses con síndrome de Down que inspiró a la madre a promover esta campaña por las redes. Keston afirma que "como el resto de los niños, mi hija admira las películas de animación y me parte el corazón ver que cuando se fascina con las princesas Disney no encontrará modelos como ella".

La madre de Delaney elogia la labor de Disney al tiempo que afirma sentirse descontenta con la falta de implicación de la compañía con respecto a la discapacidad: "Disney ha hecho un trabajo fantástico enseñando a nuestros hijos a ser buenas personas, pero, por desgracia, sus películas casi no tienen representes discapacitados".

VÍDEO: las princesitas groseras que luchan por la igualdad de genero

A Keston le gustaría que Disney promoviera a personajes de animación discapacitados apareciendo como héroes en sus películas para evitar la desigualdad y burlas que sufren y difundir lecciones morales entre los niños:"En muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños. El hecho de que se presentasen héroes y heroínas discapacitados sería toda una lección de diversidad, compasión y aceptación". El sitio web para firmar la campaña que ya lleva recogida 66000 firmas es Care2.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017