Excite

Una madre inventa un arnés para que su hijo, con parálisis cerebral, pueda caminar

  • Fernando Bruccoleri - Facebook

El amor todo lo puede y el de una madre no tiene límites. Por lo menos el de Debby Elnatan así lo ha demostrado. Esta músico- terapeuta ha puesto en marcha un invento para que su hijo, que padece parálisis cerebral, pueda caminar. La irlandesa no paró de darle vueltas a la cabeza hasta ver a su pequeño Roten de pie.

El resultado fue lo que ha bautizado como Upsee, un arnés que, con la ayuda de los padres, permite al pequeño mantenerse en pie y caminar. Para los científicos, que han aprobado este invento, el Upsee tiene además beneficios psíquicos y que fortalece el vínculo entre padres e hijos con problemas de movilidad y, por ende, mejora la calidad de vida de la familia.

El arnés tiene unas correas que se fijan a la cintura y las piernas del adulto y del niño, así como un par de sandalias que van unidas a unas más pequeñas, adaptadas al pie del niño. Con este nuevo método, al simular el movimiento natural al caminar, se mejora las habilidades motoras y se fortalecen los músculos de los pequeños.

VÍDEO: Vídeo de un recién nacido que no quiere dejar a su madre

La idea tuvo tantos seguidores que una compañía con sede en Irlanda del Norte ofreció a la madre aliarse con ellos para comenzar la producción del invento. El Upsee ya ha sido probado con éxito en familias del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, donde se comercializará inicialmente. Esperamos que pronto se extienda por todo el mundo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017