Excite

Una jueza obliga a un niño a hacer la primera comunión en contra de su voluntad

  • Getty Images

Un niño de ocho años tendrá que hacer catequesis y realizar la primera Comunión en contra de su voluntad. Así lo ha dictaminado una jueza de Sevilla en un auto ante el que no se puede interponer recurso. El asunto ha suscitado polémica por varios motivos, pero principalmente por el hecho de quitar al niño su derecho a ser libre para elegir y hacer su voluntad.

Los padres del niño están separados, viviendo el chico con el padre en Sevilla mientras que la madre está afincada en Granada. Los hechos se han producido por el interés del progenitor en que el niño haga la primera Comunión y el desacuerdo de este.

La madre del chico afirma que "mi hijo no es creyente y no quiere hacer la Comunión, pero tendrá que asistir a clases de catequesis en contra de su voluntad."Indignada con la libertad de elección quitada a su hijo decía que "han dictaminado esto sin escuchar al niño, sin hacer caso al derecho que toda persona posee de libertad religiosa o de no profesar creencia alguna".

Aunque el matrimonio de los padres del niño cuenta con la sentencia de nulidad matrimonial desde hace más de un año, la jueza ha decretado que "como los progenitores contrajeron matrimonio canónico, se comprometieron a formar una familia y educar a sus hijos en la fe católica y además bautizaron al menor, con lo que renovaron dicho compromiso".

VÍDEO: padre se disfraza de Spiderman para dar una sorpresa a su hijo enfermo de cáncer

Visiblemente enfadada con el fallo, la madre ha querido hacer hincapié en que además "en la actualidad mi hijo asiste a un colegio público aconfesional, una decisión que tomó su padre." Además, percibe la situación como injusta: "Si mi hijo no quiere ir a catequesis,¿debemos obligarlo? Me parece más razonable escuchar sus razones."

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017