Excite

Una joven es obligada a someterse a quimioterapia contra el cáncer

  • WTNH

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en los linfocitos. Esta enfermedad es la que padece la adolescente de 17 años, Cassandra C, desde el pasado mes de septiembre. Lo particular de su caso es que está disputando una lucha contra el estado de Connecticut, en Estados Unidos, porque la joven quiere evitar la quimioterapia.

Cassandra C escapó de casa en noviembre con el propósito de escapar del tratamiento contra la enfermedad de Hodgkin. Según recoge el NYDaily, la madre de la joven defiende la postura de su hija argumentando que "poner veneno en su cuerpo no la va a ayudar".

Ahora Cassandra C se encuentra custodiada por el Estado y ya ha presentado sus razones ante el Tribunal Supremo de Connecticut para no recibir el tratamiento.

El Departamento de Atención a Menores y Familias de Connecticut fue el responsable de que la adolescente se encuentre ahora a merced del Estado para recibir el tratamiento tras obligar a su madre a colaborar al respecto. La autoridad del Departamento de Menores fue otorgada por un juez tras ser notificado de la huida que emprendió Cassandra C.

Tanto la menor como su madre defendieron ante el juez que el tratamiento forzado atenta contra sus derechos constitucionales y argumentaron también que la joven era lo suficientemente madura, a pesar de no tener 18 años, como para tomar sus propias decisiones médicas y legales.

Esta defensa se conoce en Estados Unidos como la "doctrina del menor maduro", aprobada en estados como Illinois pero rechazada en otros estados como Texas.

VÍDEO: cómo evitar el cáncer de piel

En el caso de que el Tribunal Supremo declare a Cassandra Ccompetente para tomar sus decisiones, la chica podrá decidir si recibe o no quimioterapia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017