Excite

Una hormona del embarazo previene los infartos

Especialistas de la Universidad de California en San Francisco han llegado a la conclusión que la hormona del embarazo denominada relaxin previene los problemas cardíacos agudos. Según el estudio, publicado en la revista médica Lancet, la hormona relaxin relaja los vasos sanguíneos y reduce los síntomas de sufrir un infarto así como cualquier otra anomalía del corazón.

Los responsables del estudio han llegado a esta conclusión después de estudiar los efectos de administrar la hormona a personas mayores con problemas de corazón y alta presión arterial, síntoma éste último también de que el corazón no bombea correctamente y los órganos no reciben suficiente oxígeno.

Se escogió a 234 enfermos, a algunos se les administró la hormona mientras que a otros igualmente enfermos se les administró un placebo. Según afirma el doctor John Teerlink, responsable del experimento, las personas que habían recibido la verdadera hormona conseguían relajar sus arterias, reducir la presión arterial y por tanto una mejor circulación de la sangre.

Como ulteriores consecuencias el grupo de enfermos que había tomado la hormona del embarazo, relajó también la respiración y mostró signos de reducción del riesgo de muerte por infarto o cualquier otro problema asociado a dolencias de corazón.

La hormona relaxin, que comercializa en Estados Unidos el laboratorio Corthera Inc of California, durante el embarazo ayuda a las mujeres a relajar y alargar las cervicales para prepararse mejor para el parto. Es además un vasodilatador que ensancha las venas permitiendo una circulación más fluida de la sangre entre la mamá y el bebe.

Imagen: rahego en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016