Excite

Una fundación lanza los muñecos Baby Pelones en solidaridad con los niños de cáncer

  • @juegaterapia - Twitter

La fundación solidaria Juegaterapia y la empresa familiar Berjuan, la cual se dedica a la fabricación de muñecos desde 1977, han creado una iniciativa conjunta para recaudar fondos a través de la venta de Baby Pelones, unos muñecos sin pelo y con pañuelo que representan a los niños con cáncer en el mundo.

El dinero recaudado de las ventas de Baby Pelones irá destinado íntegramente a recaudar fondos para la fundación Juegaterapia. Con este proyecto se trabaja en una causa de concienciación al representar a los niños que pasan por la quimioterapia en muñecos al tiempo que se consiguen ingresos para mejorar sus condiciones.

Este plan solidario ha sido muy bien recibido por famosos que han querido diseñar sus propios Baby Pelones. 'El Hombre de Negro' del programa "El Hormiguero", Amelia Bono, Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo y Rossy de Palma han diseñado el pañuelo de cinco de los seis pañuelos de los muñecos. El sexto y más significativo lo ha sido realizado por María, una niña que lucha contra los efectos de la quimioterapia sonriendo a la vida.

VIDEO: la protección solar contra el cáncer de piel

Además, Pablo Ibáñez, más conocido como 'El Hombre de Negro' en televisión, es presidente de honor de esta fundación solidaria. Los pañuelos de los muñecos de cada famoso llevan su toque distintivo, por lo que cada uno de ellos son bastante fáciles de identificar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017