Excite

Una experta defiende la mejor postura para ir al wáter

  • @Bertrandspecial - Twitter

¿Es posible que en el siglo XXI todavía no tengamos los aseos más adecuados para realizar nuestras necesidades? Según una joven experta en la materia no. Y es que esta microbióloga denuncia que evacuar sentado en el wáter es malo para nuestro cuerpo y que deberíamos hacerlo en cuclillas para abrir bien los intestinos.

Según recoge The Guardian, Giulia Enders es una joven alemana que se dedica a la microbiología y que se ha hecho famosa tras la publicación de un libro llamado La digestión es la cuestión. En él hace un análisis sobre la postura que adoptamos cuando vamos al inodoro.

La experta afirma que problemas como el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides pueden deberse a esta postura que ponemos al evacuar. Además, ratifica que podríamos dejar de tenerlos si hacer de vientre nos posicionáramos en cuclillas.

Y la verdad es que los asiáticos tienen menos problemas y enfermedades intestinales que los occidentales, y curiosamente realizan sus evacuaciones en cuclillas. Al hacerlo sentado exprimimos el intestino hasta expulsar las heces desde el fondo.

Sin embargo, al realizar este acto en cuclillas, según declara Enders en su libro, es la forma más sana porque el cierre de la tripa no está diseñado para "abrir la escotilla totalmente" cuando estamos sentados o de pie, porque el intestino se encuentra torcido en estas posturas.

VÍDEO: el perro que hace sus necesidades en el wáter

Por lo tanto, la postura que el wáter nos invita a poner cuando evacuamos es antinatural, mientras que en cuclillas la eficacia es mayor y el sufrimiento de los intestinos, menor. Así lo argumenta Enders con diversos estudios que apoyan esta teoría en su libro, que también dispone de dibujos que explican como podemos hacerlo en cuclillas sin tener que subirnos sobre el retrete.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017