Excite

Una enfermera crea pelucas Disney para niñas con cáncer

  • ® The Magic Yarn Project

El cáncer es una de las enfermedades más terribles y pocas son las personas que no han tenido al menos algún conocido afectado por la dolencia. Y cuando el paciente no es más que un niño, la situación es todavía peor.

Pero como dice Holly Christensen, aunque no puedas luchar contra el cáncer, al menos se puede hacer algo para ayudar a superar la situación. Y así nació el proyecto The Magic Yarn, que proprciona pelucas inspiradas en los peinados de las princesas Disney para las pequeñas pacientes de cáncer.

Holly Christensen concibió la idea, después de años de trabajar como enfermera en oncología, cuando a la hija de unos amigos se le diagnosticó cáncer. Su idea fue la de fabricar una peluca imitando la de Rapunzel, sabiendo lo que sufriría la niña cuando perdiera su propio pelo. La respuesta fue inmediata, destacando la alegría de la niña y cómo muchas de las otras niñas en el hospital deseaban una peluca parecida.

FOTOS: Doce lugares reales en los que se inspiraron las películas de Disney

Holly publicó entonces una petición para la donación de madejas para poder confeccionar nuevas pelucas que donar. En pocas horas se vio inundada por peticiones de nuevas pelucas para niñas enfermas, pero sobre todo por personas que deseaban aportar dinero para comprar los materiales. El proyecto creció tan deprisa que terminó creando, junto a Bree Hitchcock, una organización no gubernamental.

The Magic Yarn se financia exclusivamente por donaciones voluntarias y cuenta con el trabajo de los voluntarios, que preparan en sus casas una especie de gorras de ganchillo a las que se añaden más tarde las melenas hechas de lana acrílica y adornos como flores, copos de nieve o cintas. En la actualidad preparan los modelos de Elsa, Anna, Rapunzel, Ariel y una peluca genérica de arco iris, pero esperan incorporar las melenas de Jasmine y Bella en el futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017